domingo, 17 de enero de 2010

¿Enseñanza diferenciada? Yo sí, gracias.

¿Que tienen en común la diputada socialista alemana Heidi Simonis, la exministra comunista francesa Marie George Buffet o la Vicepresidenta demócrata de EEUU, Hillary Clinton?

Todas dicen que hay que superar prejuicios y estereotipos, que la coeducación no ha conseguido asegurar la igualdad de oportunidades ni de sexos, y todas ellas son defensoras a ultranza de la separación de sexos en la escuela por razones pedagógicas. En Alemania la enseñanza diferenciada forma parte de la oferta pública desde 1998, ¡sorpresa! a iniciativa de socialistas y verdes, y está fuera del debate en los países anglosajones, existiendo más de 250.000 colegios en el mundo occidental de enseñanza diferenciada. Los resultados académicos obtenidos por medio de la enseñanza diferenciada son , para ambos sexos, muy superiores a los que se obtienen a través de la enseñanza mixta, cuya justificación es fundamentalmente, casi exclusivamente, económica por sus menores costes organizativos y económicos para el Estado, a costa de  la atención individualizada y de la calidad de enseñanza.

Creo, como todas esas mujeres y como millones de personas en el mundo, que hay que dejarse de prejuicios, aceptar la posibilidad de que la coeducación no sea la única opción, y exigir del Estado y de nuestras Comunidades Autónomas que oferte esa opción a todas las familias.

1 comentario:

victoria dijo...

y..yo también!!!!!!!!